Cómo entender el sistema educativo de Estados Unidos

Estudiantes de secundaria en Florida, USA con LUZ ANGELA AGREDO - Agente Inmobiliaria en Florida

¿Estás pensando en mudarte a Estados Unidos con tu familia? Si es así, es importante que entiendas cómo funciona el sistema educativo estadounidense. En este artículo, te lo explicamos de manera sencilla y fácil de entender.

¿Cómo funciona el sistema educativo de Estados Unidos?

El sistema educativo de Estados Unidos es un sistema descentralizado, lo que significa que cada estado tiene su propio departamento de educación. Las escuelas públicas son financiadas por los gobiernos federal, estatal y local.

Los niños van a la escuela durante 12 años: primero a primaria (alrededor de los 6 años), luego a secundaria y finalmente a bachillerato. Asistir a la escuela es obligatorio hasta los 16 años. En la mayoría de las escuelas, la nota mínima para aprobar es un «C». Después de la secundaria, los jóvenes pueden ir a la universidad o buscar trabajo.

Niña de primaria en clase en Florida, USA con LUZ ANGELA AGREDO - Agente Inmobiliaria en Florida
Niña de primaria en clase en Florida, USA

¿Quién manda?

A diferencia de otros países, no hay un solo «Ministerio de Educación» para todo Estados Unidos. Cada uno de los 50 estados tiene su propio departamento de educación que decide las reglas para sus escuelas.

¿Universidades públicas y privadas?

Tanto las universidades públicas como las privadas ofrecen estudios con el mismo nivel de calidad. Algunas universidades también brindan cursos cortos o vocacionales.

¿Y ahora qué hago?

Este texto es solo informativo, es decir, para entender cómo funciona el sistema. Si necesitas tomar decisiones sobre tu educación, ¡busca ayuda de un especialista! Su consejo experto te será muy útil.

Ahora que ya sabes cómo funciona el sistema educativo de Estados Unidos, puedes empezar a planificar tu futuro educativo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar a un agente inmobiliario especializado en educación.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar